top of page

ABOUT US

OUR STORY

A finales del 2016 en una reunión entre amigos, José Cadena y Anuar Garay platicaban sobre el cambio climático. José había leído que en esos momentos México encabezaba la lista de los principales consumidores de agua embotellada en PET a nivel mundial.

Esa misma noche ambos se comprometieron a encontrar una solución para este gran problema. Así es como nace Water Matters, la primer agua mexicana envasada en cartón. 

 

El papel de Water Matters es ser la opción más sustentable de agua on-the-go del mercado y ayudar a comunidades mexicanas sin acceso a agua potable.

Agua envasada en cartón

En Water Matters nuestra misión es generar bienestar a nuestros clientes, empleados, comunidad y medio ambiente a través de nuestros productos y acciones. 

Nuestra visión es ser la opción más sustentable y ligera de agua purificada "on the go" del mercado.

¿POR QUÉ WATER MATTERS?

Sustentable
Nuestros envases están compuestos en 75% de papel con certificación FSC, el cual proviene de bosques responsables y controlados. Por cada árbol que se tala para hacer el envase de Water Matters, se plantan otros dos.

Eficiente
La forma del envase ahorra espacio, reduce el peso y minimiza la huella de carbono. Se requieren 26 camiones para transportar 1,000,000 de botellas de plástico mientras que con Water Matters sólo se requiere uno.

Responsable
Nos gusta sumar y ponernos la camiseta por los que tienen menos privilegios, Es por eso que parte de nuestras utilidades son donadas a comunidades mexicanas que no tienen acceso a agua potable.

Fresco
Nuestros envases están diseñados para conservar mejor la frescura del agua, Water Matters conserva por más tiempo tu agua fría y desde luego la protege mejor de los rayos solares.

EL AGUA IMPORTA

En nuestros cuerpos
La manera en la que consumimos agua afecta nuestro estilo de vida. Al elegir Water Matters te escoges a ti y al planeta.

En nuestros océanos
Actualmente hay 5.25 trillones de pedazos de plástico en nuestros océanos pesando 269,000  toneladas.

En nuestras comunidades
Aproximadamente el 10% de la población mexicana no tiene acceso a agua potable, principalmente en comunidades marginadas.

bottom of page